2DA OLIMPIADA DUARTIANA “VIDA Y OBRA DE JUAN PABLO DUARTE”



La Vega, Cooperativa Vega Real. Con la participación de jóvenes cooperativistas, consejeros e invitados especiales Cooperativa Vega Real realizó su 2da Olimpíada Duartiana con el tema "Vida y Obra de Juan Pablo Duarte". El joven Danny García, joven líder de Constanza, se encargó de poner el evento en manos del Señor. “Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servil", fueron las palabras que utilizó el joven Pedro García, Presidente del Comité de Jóvenes Reales, para dar la bienvenida a los presentes. También resaltó  que Duarte soñó y luchó por una República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera y es triste ver cómo los políticos de nuestros tiempos han intentado manchar el ideal político duartiano que enaltece el honor y la soberanía de la Patria.

Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, motivó a los jóvenes a honrar y respetar los símbolos patrios, además a indagar más sobre la vida del Padre de la Patria que lo dio todo por ver la República Dominicana libre e independiente.

La II Olimpiada Duartiana contó con la participación de 15 parejas de jóvenes representantes de las provincias donde incide Vega Real y los centros educativos Politécnico Mercedes Morel y Don Luis Despradel de la ciudad de La Vega.

El Ing. César Arturo Abréu, Presidente del Instituto Duartiano de La Vega y miembro del jurado evaluador de estas Olimpíadas motivó a todos los estudiantes a seguir la vida de Duarte como un verdadero ejemplo de patriotismo. El primer lugar lo ganó el joven Ariel Liranzo,  representante de Moca, con 8 mil pesos y una medalla; el 2do lugar fue obtenido por Héctor José López y Rody Rafael Bruno, representantes de Barranca, quienes recibieron un premio de 5 mil pesos y una medalla y el 3er lugar Alexander Batista de La Vega recibió de 3mil pesos y una medalla por ganar el 3er lugar..

Comentarios