Vega Real Reconoce Fundadores



La Vega, 9 de noviembre. Con motivo de su 30 Aniversario, Vega Real reconoció a los fundadores de esta institución. El 7 de noviembre del 1982 la unión  de dos cooperativas: Las Mercedes y La Salesiana y la integración de dos grupos cooperativos: Colegio Eugenio María de Hostos y Club Parque Hostos, dirigidos por el profesor Hugo Estrella y  el Dr. Ricardo Fernández nació la Cooperativa Vega Real.

El acto de reconocimiento a los fundadores se realizó en el Auditorio de la Cooperativa. La Licda. Iris Mercedes López,  Presidenta del Consejo de Vigilancia, hizo la invocación y agradeció a los presentes por acompañar a los fundadores  en  este justo reconocimiento después de 30 años de historia Real.

La Licda. María Eugenia Acosta, Gerente de Vega Real, en su exhortación  hizo un recuento de los procesos y estrategias  que han guiado la gestión de Vega Real desde los primeros años. Recordó cómo el profesor Estrella se afanaba en crear cosas nuevas para Vega Real, su dedicación para reglamentar los servicios, considerándolo un mentor y animador constante del desarrollo de la Cooperativa en los primores años de su fundación.

En las palabras centrales, el Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo,  expresó su  eterno agradecimiento a los fundadores que nos legaron esta entidad y  a los mentores  como el Sr. Fabio Solís, Presidente Administrador de IDECOOP y al promotor Félix Silva, quienes forjaron la unidad, fusión y alianza estratégica que encabezó el profesor Hugo Estrella para que se creara la Cooperativa Vega Real en un momento de dificultad del cooperativismo vegano. Con este sueño e idealismo surge la familia Real en el Club Recreativo Vegano, con RD$103 mil  en activos  y 414 socios, para integrar, hoy día, una matrícula, después de 30 años, de RD$1,637 (mil seiscientos treinta y siete millones), más de 75,000 socios,  18 oficinas, más de 425 distritos y grupos cooperativos, una Casa-Club, la primera Urbanización Cooperativa del país y la apertura de la primera oficina de representación en New York.

En nombre de los 30 socios fundadores reconocidos, el profesor Hugo Estrella agradeció este reconocimiento e  hizo un recuento de las dificultades de los primeros 7 años. En ese entonces, la adhesión a la Cooperativa era muy personalizada por la mala reputación de las cooperativas precedentes  que quedaron endeudadas en La Vega, por lo que  IDECOOP optó por fusionar a Vega Real que hoy representa la institución más pujante del Cibao central.

Comentarios