VEGA REAL REALIZA CONFERENCIA “VIOLENCIA DE GÉNERO, PROBLEMÁTICA SOCIAL”



Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Vega Real realizó la conferencia “Violencia de Género, Problemática Social” expuesta por la magistrada Deyanira Cruceta en el Auditorio Real.

Mujeres líderes de los distritos cooperativos, consejeros, prensa y empleados participaron en este importante evento. Yris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, se encargó de poner el evento en manos del señor.

Virgen Estrella, Vice-presidenta del Consejo de Administración, agradeció el apoyo de todos los presentes al 30 Aniversario Real y les exhortó a tomar conciencia del grave problema social que representa la violencia de género.

Deyanira Cruceta, Procuradora General de la Corte Adjunta, expuso los diferentes tipos de violencia a los cuales se ven sometidas las personas, esto es, violencia física, sicológica, sexual, patrimonial, social, política, electrónica.

En su ponencia recomendó emprender cada día un mínimo de acciones para mejorar el buen trato hacia quienes nos rodean, sobre todo nuestros familiares. Además aclaró que la conducta violenta es una elección, no una pérdida de control.

Comentarios