Vega Real Celebra XII Concurso De Oratoria


La Vega 3 de noviembre. Con la participación de mas  300 aspirantes se celebro en octubre mes del cooperativismo y el 30 aniversario noviembre el  XII Curso y Concursos de Oratoria de Vega Real en todas las oficinas quedando en la eliminatoria semifinal 75 candidatos de los cuales fueron escogidos 20 finalistas.

Con este concurso Vega Real resalta los valores  infantiles y juveniles de los grupos cooperativas que integran los niños y jóvenes en la comunidad y en la escuela como mas de 32mil socios en mas 387 grupos.

La preparación de los participantes estuvo a cargo de La Cámara Junior de los Jersy de La Vega quienes por más de un mes orientaron en el arte de la oratoria a los concursantes.

De los 20 clasificados finalistas clasificados los ganadores representando los grupos cooperativos con exposiciones con Loma Miranda, Violencia a la Mujer,  el primer lugar con la exposición Contaminación y Loma Miranda  de educación media Jeury Fabian premio metálico de RD$8mil del Distrito Cooperativo 84 y la oficinas Jarabacoa, ganador del primer lugar de educación básica Dahian Gabriel Geraldo con el tema  Contaminación en el Medio Ambiente Distrito 209 de Las Canas La Vega premio metálico de RD$ 8mil y un trofeo.

En  segundo lugar con el tema Calentamiento Global Rafalina Jiménez Distritos 204 de Cotui premio metálico de RD$ 6mil pesos y un trofeo, el Tercer lugar Odelin Morel con el tema Contaminación Ambiental del Distrito de Moca RD$5mil pesos y un trofeo, el Cuarto Lugar Rody Rafael Bruno con el tema Loma Miranda del Distrito 43 de La Vega, con RD$3mil pesos y un trofeo.

El concurso se desarrollo en el auditórium de la Cooperativa Vega Real.

Comentarios