Vega Real celebra Consejo Consultivo y Pasadía de Dirigentes dedicado a Loma Miranda


Con la participación de más de mil quinientos dirigentes distritales Vega Real celebró en su Casa Club de Bayacanes, su 3er Consejo Consultivo. Dirigentes de los 200 Distritos cooperativos que integran la familia Real, esparcida por siete provincias del Cibao Central, asistieron desde las 8:30 am hasta las seis de la tarde a este encuentro de confraternidad que les obsequia la Cooperativa cada año.

La señora Milagros Florentino, dirigente distrital, hizo la invocación. El profesor Heriberto Marrero, Tesorero del Consejo de Administración, les dio la bienvenida e Iris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, dirigió unas palabras de exhortación, motivando a los presentes a cumplir la meta de llegar a cien mil socios.

El Lic. Víctor Gómez, Encargado de Gestión Humana de Vega Real, motivó al cumplimiento de los objetivos propuestos, sin desmayar. Usó la analogía del pino que crece y se empina al cielo, a pesar de todas las tempestades, así cada ser humano debe elevarse para crecer y tener la voluntad para lograr sus metas.

Las palabras centrales del Consejo estuvieron a cargo del Presidente Ejecutivo Yanio Concepción quien exhortó a continuar la defensa de Loma Miranda porque no se trata de una lucha irracional ni populista sino de una posición responsable cimentada en  estudios científicos realizados por la Academia de Ciencias y Recursos Naturales de Rep. Dom.; el Dr. Abíbola Ambiola, investigador canadiense y el Centro de Investigación Técnico Ambiental de Cuba sobre la Percepción de Riesgo de la Minería. Exhortó a todos los presentes a conocer y defender el anteproyecto de ley que propone convertir Loma Miranda en un Parque Nacional sometido en la Cámara del Senado por el Ing. Euclides Sánchez. Por otro lado, el Presidente Ejecutivo de Vega Real, dedicó este Consejo Consultivo, como un homenaje póstumo, al profesor Francisco Petitón. 

Yanio Concepción sometió ante este Consejo Consultivo el programa del 30 aniversario de Vega Real. La celebración de estas tres décadas de historia Real se centrará en reconocer a 30 familias que por varias generaciones han hecho de la Cooperativa su institución financiera por excelencia.

El pasadía culminó con reconocimientos a los distritos por su productividad, rifas de más 200 mil pesos en efectivo y la presentación artística de Los Hijos del Mejor y del pionero de la bachata dominicana, José Manuel Calderón.  

Comentarios