Departamento Judicial de La Vega Reconoce a Yanio Concepción



El pasado 16 de junio, la Procuraduría y la Magistrada Fiscal del Departamento Judicial de La Vega celebraron un acto de confraternidad en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real en Bayacanes. En este acto, ante la presencia de autoridades, invitados especiales y  los principales representantes del tren judicial del país fueron reconocidos el Procurador Fiscal de la República, Dr. Radhamés Jiménez, y el Presidente Ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción.
El reconocimiento al Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez, resaltó su trayectoria intachable en el ejercicio de la justicia, por haber cumplido con gallardía y honorabilidad este cargo por seis  años convirtiéndose en el primer dominicano en ocupar por más tiempo esta función. El magistrado expresó sentirse muy orgulloso de haber nacido en la ciudad de La Vega, en la zona rural La Sabana de los Jiménez donde aún conserva su casita. Llamó a los funcionarios a ser humildes en su cargo y a entender que a mayor poder mayor responsabilidad de servir.
El Departamento Judicial de La Vega hizo también un reconocimiento especial, al líder cooperativista, Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real: “Por su compromiso, esfuerzo y dedicación con la sociedad vegana, pero sobre todo por su invaluable apoyo a la gestión del Ministerio Público”. El Lic. Concepción recibió la placa de manos del Magistrado Procurador General de la República, Dr. Radhames Jiménez.
Yanio Concepción agradeció el gesto a los magistrados Víctor González, Johanna Reyes y Angelita Durán, coordinadores del encuentro, y a los demás representantes del Departamento Judicial de La Vega integrado por la Licda. Guarina Almonte, Lic. Fernando Quezada,  Lic. José Luis Farías y Lic. José Aníbal Carela.
Concepción expresó que en la justicia como en toda actividad humana siempre habrá nuevos continuadores  de lucha por la institucionalizacion del país y que los líderes que desaparecen tendrán sucesores, que solo hay que asumir la oportunidad que nos da la vida y luchar por ella.
El acto culminó con la presentación de la Orquesta de Ruby Pérez  en el nuevo salón de la Casa Club en Bayacanes, La Vega.

Comentarios