Johanna Reyes, Procuradora Fiscal de La Vega, diserta en la XII Expo-Feria Madre Feliz




Vega Real, con motivo de su XII Expo-Feria Madre Feliz que se celebra en la Casa Club de Bayacanes, auspició la conferencia “Mujer y Justicia” dictada por la Lic. Johanna Reyes, Procuradora Fiscal de La Vega. El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, al presentarla, resaltó su inteligencia, su integridad y ser una mujer forjadora del nuevo modelo de servicios judiciales lo que le mereció un premio internacional.


En su ponencia la magistrada Reyes mencionó seis enfoques que caracterizan la participación de la mujer en la justicia dominicana. Destacó que actualmente en Rep. Dom. el 60% de los puestos judiciales están ocupados por mujeres. Añadió que esta cuota de participación la mujer se la ha ganado y la ha sustentado por su capacidad, no por su belleza.

La magistrada Reyes dividió su conferencia “Mujeres y Justicia”  en ocho subtemas: ´Mujeres en la justicia: por derecho propio´; ´la excelencia´, ´el techo de cristal´ que invisiblemente ha creado un umbral al ascenso de la mujer al poder; ‘ellos opinan` donde habló de la percepción machista de los hombres acerca de las mujeres; el ´deber bien hecho´ en el que animó a cumplir íntegra y cabalmente la responsabilidad contraída, ´Pioneras: entre la gratitud y el olvido´ donde llamó a rescatar del olvido a las mujeres que han sido pioneras en algún momento de la historia, ´Mamá´ donde resaltó el papel irrenunciable de la mujer a su deber de madre independientemente de sus compromisos laborales  y terminó con ´Desde el comienzo´ donde aseguró que la verdadera revolución se hace desde adentro y que el conocimiento no tiene género.

Expresó que lo más importante que quiere que se recuerde de ella no es su nombre, sino su gestión a favor de la institucionalidad y de la obediencia, sin excepciones, al mandato de las leyes, reglas y procedimientos.

Comentarios