Puesta en Circulación de Libro en NY


Yanio Concepción pone a circular libro y DVD  sobre la Historia del Carnaval Vegano en el Comisionado Dominicano de Cultura en New York.

New York. Dentro del Ciclo de Conferencias sobre Cooperativismo y Economía Solidaria Real dictadas por el Lic. Yanio Concepción en el Comisionado  Dominicano  de Cultura en EE. UU. se puso en circulación el libro “Historia del Carnaval Vegano” de su autoría. El Lic. Carlos Sánchez recibió de manera simbólica los ejemplares  de esta obra dedicada a la máxima expresión cultural de la ciudad de La Vega y agradeció que este importante libro quedara como documento de consulta en elComisionado.Por su parte, el señorConcepción agradeció al representante de la cultura dominicana en New York abrir las puestas de esta institución a la expresión cultural más popular e internacional de los dominicanos: el carnaval vegano.


Acto seguido, el Lic. Yanio Concepción ofreció la conferencia “Cooperativismo y Economía Solidaria Real”. Expresó que “la economía social, a diferencia de la economía de libre mercado, impone como proceso fundamental la primacía de la persona por encima del capital, creando solidaridad y cohesión social”. Añadió queel cooperativismo es la vía para marca la diferencia en el nuevo orden mundial. Aseguró que “es inminente el cambio de rumbo de la economía, que ninguna empresa ni país puede garantizar sostenibilidad ni gobernabilidad sin identidad, sin sentido de pertenencia y sin compromiso social. Sin vinculación  no hay desarrollo social, económico ni humano posible”.

En nombre de Vega Real, el señor Concepción agradeció la masiva asistencia de los dominicanos y la prensa local al Ciclo de Conferencias auspiciado por la Cooperativaen  el Centro de la Cultura de New York.

Comentarios