VEGA REAL CELELEBRA JORNADA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Vega Real, celebra el Día Mundial del Agua, con la presencia de cientos  de  estudiantes y maestros de los centros educativos  San Martín de Porres, Liceo Don Pepe Álvarez, Laura Vicuña, Carmen Fe y Alegría, Escuela de Licey y Hoya Grande, Escuela de los Suarez, Escuela Pedro Suarez Dexa, Escuela Juan Pablo Duarte, Escuela La Carmelita, entre otras, con la Charla: Importancia del Agua en la Vida de los Seres Vivos, dictada por el magister Asline Brito.

La invocación de esta actividad la realizó Vicente Núñez de la Escuela San Martín, aparte añadió que el agua es el recurso vital para la vida. El profesor Heriberto Marrero, coordinador de la comisión de educación de Vega Real, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y maestros presentes resaltando que sin agua no hay vida por lo tanto es de suma importancia conservar este preciado líquido.

Yanio Concepción, presidente de Vega Real, en sus palabras de motivación dijo que en el día mundial del agua el país no posee una estrategia de seguridad nacional ya que el gobierno otorgó 70 concesiones mineras para entregar nuestra riqueza,  y que sin educación no hay conciencia ciudadana. Cada día  se destruye nuestra flora y fauna, se extinguen el bosque por asegura la subsistencia del agua.

La ponencia principal estuvo a cargo del Lic. Asline Brito quien resaltó que el agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva, añadió que se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.

Asline añadió que es responsabilidad del Estado, de la Sociedad y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar y restaurar y hacer uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente y eliminar los patrones de producción y consumo no sostenible.

Para finalizar este evento se realizó la entrega de fascículos a las escuelas participantes y la señora Rosalinda García de la escuela de Licey y Roy Rivera de Laura Vicuña agradecieron la iniciativa y preocupación de Vega Real por la educación de los jóvenes y la comunidad.

Comentarios