Vega Real Reconoce Jóvenes Talentos

Vega Real celebró el Día Nacional de la Juventud con el encuentro “Jóvenes Talentos para el Futuro”. Seis jóvenes talentos del Cibao Central dieron su testimonio personal sobre su experiencia para llegar a ser jóvenes notables en la sociedad por su talento.
El Lic. Yanio Concepción llamó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a tomar el modelo de Jesús quien desde su niñez demostró su talento con el conocimiento ante los sabios de la época. Así mismo en República Dominicana el patricio Juan Pablo Duarte, siendo aún muy joven, se trasladó a EE. UU. y Europa para cultivar sus conocimientos que más tarde cosecharían su sueño de fundar la Patria.
Entre los expositores seleccionados por Vega Real se encontraba el joven Joan Vinicio de Jarabacoa, quien representó el país ante la Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas en México, con un discurso incisivo sobre la defensa del medio ambiente y la formación de grupos sociales y religiosos.
La Licda. Marlin Fabián de San Francisco de Macorís, líder juvenil cooperativista y comunicadora, a pesar de su corta edad, ya ha cursado dos profesiones: Licenciatura en Lingüística con especialidad en idiomas y Psicología. Ella expuso cómo desde niña se abrió paso como conductora en los medios de comunicación con su programa infantil que lleva más de 10 años en la televisión y la radio de San Francisco.
El joven Miguel Mercado, desde niño, se ha destacado por su vocación de servicio y participación social. Ha sido forjador de grupos cooperativos infantiles y juveniles de Vega Real en Constanza y ha hecho grandes aportes a la defensa y conservación del medio ambiente. Este líder cooperativista y ambientalista de Constanza, aún siendo tan joven, domina ya tres idiomas y cuatro instrumentos musicales.
Ariel José Lisandro, líder social y político de Moca, ha dado muestra de sus talentos en la organización de grupos sociales como la junta de vecinos de su comunidad. Además ha promovido la participación de los jóvenes en la política. También ha representado el país en dos ocasiones en el programa juvenil de la ONU para las Américas. Actualmente es asistente del Sindico de Moca.
El joven Santy Rodríguez, músico clásico vegano y orgullo nacional, relató su experiencia hasta llegar a ser un gran artista internacional. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes. Su primer concierto de flauta lo dio precisamente en el Auditorio Real. Recordó que desde niño su abuelo lo llevaba a las reuniones de la Cooperativa en el Distrito de Los Pomos por lo que se siente un cooperativista Real. Ha sido Director de la Orquesta Filarmónica Regional del Cibao y Flautista de la Sinfónica Nacional. Se siente agradecido de la enseñanza de sus maestros, en especial de Andrés Guzmán, y los conocimientos adquiridos en España en la Universidad Carlos III de Madrid que le han abierto las puertas en Europa y Boston.
Yanio Concepción, en nombre de Vega Real, reconoció a estos jóvenes talentos por su dedicación, su disciplina y sus valores. Añadió que en el Día Nacional de la Juventud, la Cooperativa se siente muy orgullosa de ser parte de la historia de estos jóvenes talentos. Por ellos y por los más de 30,000 jóvenes que se forman bajo la doctrina cooperativa, Vega Real cree y sostiene su eslogan: “Los jóvenes buenos somos más”.

Comentarios