Vega Real Celebra Concurso: Un Traje por el Medio Ambiente

El sábado 4 de febrero los líderes cooperativistas juveniles de Vega Real celebraron la segunda edición del Concurso: Un Traje por el Medio Ambiente. Su objetivo es concienciar a nuestros jóvenes acerca del reciclaje de desechos de manera que no afecten el medio ambiente. El propósito es despertar la sensibilidad hacia el cuidado de nuestro entorno de forma creativa.
Más de 15 trajes fueron presentados en el certamen ambiental, representando seis provincias del Cibao central. Los jóvenes Reales fueron evaluados por la originalidad, creatividad, descripción del proceso de realización, materiales utilizados, etc.
El líder cooperativista juvenil Joel Núñez hizo la invocación del evento y Pedro García, Presidente del Comité de Jóvenes Cooperativistas Reales, les dio la bienvenida a los presentes.
La joven Atala de la Mota, especialista en Cambio Climático y Protocolo de Kioto, máster en energías renovables, motivó a los jóvenes a usar las 3R: reduce, reúsa y recicla, para disminuir la presión sobre el medio ambiente y disminuir la producción de basura.
Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, ofreció sus palabras motivadoras a los jóvenes presentes, resaltando que cada día deben cultivar el pensamiento emprendedor y ambiental para que sean los campeones del mañana. Añadió que deben invertir su tiempo en actividades que rindan fruto.
Luego de la colorida eco-pasarela, donde los jóvenes desfilaron con sus trajes, se anunciaron los ganadores. En el 5to lugar quedaron los jóvenes representantes de Bonao; en 4to lugar, La Vega; 3er lugar, Constanza; 2do lugar, Moca y el 1er lugar lo obtuvo el personaje carnavalesco “Roba la Gallina” de Las Canas.

Comentarios