Dr. Guillermo Moreno, Candidato Alianza País, Visita Vega Real

Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, y el equipo de funcionarios de Vega Real, recibieron la visita del Dr. Guillermo Moreno, candidato por la Alianza País, en la sede central de la Cooperativa Vega Real. Durante este encuentro, los presentes intercambiaron impresiones y opiniones sobre lo positivo y negativo que vive el país.
El señor Concepción, en nombre de Vega Real, expuso la necesidad de crear el Código Cooperativo y la Superintendencia de Economía Solidaria, como aporte al desarrollo del cooperativismo dominicano. Sería muy oportuno aprovechar este año 2012, declarado por las Naciones Unidas como “Año Internacional de las Cooperativas”, para que el Gobierno dominicano tome decisiones trascendentales para apoyar el cooperativismo nacional.
El Dr. Guillermo Moreno planteó la necesidad de fomentar las cooperativas de producción y asociativa como política pública, “como una forma de influir en la reducción de costos de producción y asociar a los pequeños productos, facilitándoles el acceso a la tecnología y que garantizándoles niveles de producción y mejor comercialización”.
En el plano ambiental, se declaró a favor de la conservación y protección del medio ambiente. Es partidario de preservar nuestras montañas y auspiciar la producción agrícola rompiendo el monopolio de importación que auspicia el Estado: “No es justo que se destruyan nuestras montañas como Loma Miranda que afectará todos nuestros ríos, a cambio de recursos que en nada resuelven la problemática de la pobreza”. El Dr. Moreno, exhortó a aprender de la experiencia cooperativa que se ha desarrollado en el país sin apoyo del Estado.
La visita de cortesía a Vega Real culminó con el compromiso de apoyar la iniciativa que Vega Real y el sector cooperativo a favor de la población dominicana reconociéndolos como modelos sostenibles de desarrollo del país.

Comentarios