Vega Real en Las Canas Premia el “Árbol de Navidad Reciclado”


Con motivo de la Navidad, Vega Real celebró el Concurso:”No cortes un árbol, decóralo con recursos reciclados”. Esta iniciativa es un esfuerzo más de la Cooperativa de incentivar la cultura del reciclaje en sus socios y en la población, en  general, a favor de la conservación y protección del medio ambiente.

Esta actividad integró a los socios de 11 distritos cooperativos y la comunidad rural de Las Canas, La Vega. Graysi Rosario, Gerente de esta oficina, ideó este concurso para contribuir con la educación ambiental, motivando a los lugareños a crear hermosísimos arbolitos de navidad con recursos desechables.

Los materiales  utilizados en la decoración fueron fundas, botellas plásticas, galones, sacos, CDs, tapas de botellas, alambres, cartón, vasos plásticos, escobas, cajas, cucharas plásticas, cascarones de huevos, sorbetes, platos plásticos, tubos plásticos, pedacitos de madera, papel de baño, cajas de fósforos, entre otros, desechos de basura recogidos en la comunidad.

Los ganadores  recibieron premios en efectivo, entregados por el Presidente Ejecutivo, Lic. Yanio Concepción; la Consejera de la zona, Prof. Marilin Batista y la Gerente de la sucursal de Las Canas, Graysi Rosario, acompañada por los presidentes de los distritos cooperativos. El Distrito 212, “Comunidad en Marcha”, de Rancho Viejo, La Penda, obtuvo el primer lugar y fue premiado con $5,000.00. El arbolito ganador fue decorado con más de 2,000 botellas plásticas recicladas en la zona.

El  segundo lugar lo ganó el Distrito 188 de Jimayaco y recibió un premio de $3,000.00. Este árbol fue construido de CD´s, tapas de refresco, botellas de plástico de diferentes tamaños, entre otros materiales reciclados. El tercer lugar lo obtuvo el Distrito 177 de Loma del Coco, La Gina con $2,000.00, este árbol fue construido con una rueda de camión, sacos, funditas de palitos de queso, platanitos, entre otros. Por último el cuarto lugar fue para el Distrito 179, Santa Teresa de Jesús de Las Canas Arriba, con $1,500.00, este fue diseñado con botellas plásticas, cartón, sacos, aserrín de madera, escobas viejas, entre otros.

Con el concurso ¡No cortes un árbol y decora tu arbolito con recursos reciclados!, Vega Real les desea ¡Feliz Navidad! en paz con la naturaleza.

Comentarios