Vega Real realiza Siembra “Bosque de Vida Prof. Juan Bosch”



La Vega. Con motivo de su 29 aniversario Vega Real realizó, el martes 1 de noviembre, la siembra “Bosque de Vida Prof. Juan Bosch”, evocando el X aniversario de  la muerte de este ilustre vegano. Los estudiantes del Colegio Don Luis Despradel, el Equipo Real e invitados especiales participaron en esta jornada forestal. La señora Carmen Espinosa hizo la invocación.

El señor Félix Díaz, en su participación,  resaltó que, precisamente el 1ero de noviembre, murió Juan Bosch, quien fue un amante de la naturaleza. En ese orden, exhortó a los jóvenes a cuidar su entorno.

Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, motivó a los presentes a sembrar un árbol, que es un recuerdo imperecedero, en este Bosque de Vida, dedicado al  profesor Juan Bosch. Además hizo un llamado de concienciación ya que la explotación minera y la extracción indiscriminada de materiales amenazan nuestros bosques. Si no reaccionamos a tiempo y con coraje seremos testigos y cómplices de la desaparición de la vegetación de las lomas de Guaiguí, Ortega y Miranda. Sembrar un árbol es un acto de gratitud y amor aún más si se hace en memoria de un patriota a carta cabal como el Profesor Juan Bosch.

La Presidenta de la promoción de cuarto año de bachillerato del Colegio Don Luis Despradel, Giselle Hernández Grullón, puntualizó que su promoción está dedicada a la conservación y protección del medio ambiente.

La jornada de forestación del “Bosque de Vida Profesor Juan Bosch” culminó con la siembra de cientos de árboles  cedro y caoba.

Comentarios