Vega Real celebra Mes de la Familia Ciclo de charlas: “Familia Formadora de Valores y Autoestima”


La Vega. Con motivo del Mes de la Familia, Vega Real está celebrando  en los diferentes municipios de las seis provincias donde incide la Cooperativa, un ciclo de charlas sobre: formación en valores en la familia, trabajo, salud y manejo de dinero, con los sicólogos Juan Lamur y Puro Blanco.

El viernes 18 de noviembre, el Lic. Juan Lamur impartió una charla a líderes comunitarios, dirigentes distritales, Consejeros y empleados en el Auditorio de Vega Real. De una forma interactiva instruyó sobre cómo formar y convivir armónicamente en la familia de hoy modelando los valores.

Ambiorix Guzmán hizo la apertura entregando al Señor el evento. Yanio Concepción motivó, resaltando que los miembros de la familia deben ser multiplicadores de valores, de trabajo duro y de manejo prudente del dinero.

El ser humano debe ser flexible y dar amor todos los días, dijo el señor  Lamur. Enfatizó que la familia es el eje principal para forjar valores. Añadió que el trabajo es necesario y dignificante para ganar dinero honradamente ya que sin dinero no hay salud y la familia se disgrega. También resaltó que los padres deben acompañar a sus hijos, darles seguimiento, involucrarse en su formación. 

Comentarios