JOVENES REALES REALIZAN CAMINATA “REVOLUCION POR EL MEDIO AMBIENTE”

El pasado viernes 2 de septiembre se celebró en la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa, la primera caminata “Revolución por el Medio Ambiente”. Su objetivo fue llamar la atención de las autoridades y, sobre todo, de los ciudadanos, acerca de la situación de deterioro de nuestro medio ambiente.
El evento inició en el Parque Duarte de Jarabacoa, donde se reunieron más de 150 jóvenes líderes cooperativistas de las comunidades de Arroyo Cercano, Paso Bajito, Buena Vista y del centro de la ciudad. Recorrieron las calles Mario Nelson Galán e Independencia hasta llegar al parque Ecológico Eugenio Marcano donde fueron recibidos por representantes del Comité de Jóvenes Reales. El líder de su comunidad, Joan Vinicio, les dio la bienvenida. Pedro García. Presidente del CJR, motivó a los jóvenes a multiplicar el mensaje y los animó a tomar acciones concretas para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente, ya que los jóvenes de hoy heredaremos los problemas ambientales que se generen en el presente.
El evento concluyó con la charla “Problemáticas Medioambientales de Jarabacoa” por la Ing. Claudia Herrera, quien resaltó el cambio drástico de la temperatura en Jarabacoa debido a la descontrolada deforestación. Advirtió que, según datos científicos, el planeta tierra sólo cuenta con unos 90 años de vida si no se toma una acción remedial urgente en el presente. ¡YA ES ½ AMBIENTE! PRESERVÉMOSLO!

Comentarios