Estudio de Marketing Posiciona Vega Real

La empresa GLOBAL Marketing en agosto 2011, realizó un estudio en la provincia de La Vega, para determinar el nivel de incidencia, penetración y liderazgo de importantes figuras e instituciones veganas. Para tal fin se escogió una muestra de 2,250 personas, en proporción a la densidad poblacional de cada sector. Para determinar el liderazgo institucional, se formuló la siguiente pregunta: “¿Cuál es la institución que mas trabaja por el desarrollo del municipio de La Vega?” La Cooperativa Vega Real logró el segundo lugar con un 26%, como la institución de más incidencia social en la ciudad de La Vega, por detrás sólo del Ayuntamiento Municipal. En agosto del 2009 la firma Cabrera & Asociados realizó un estudio de mercado, con una muestra de 1200 hogares, 600 socios y 50 empleados. En este caso la pregunta fue: “¿Cuál es el primer nombre que espontáneamente recuerda del sistema financiero local?” Vega Real ocupó el tercer lugar con 18%, Banco Popular el primer lugar con 27.35% y el Banco de Reservas el segundo lugar con 20.8%. Comparando ambos estudios, Vega Real, del 2009 al 2011, ha escalado 8% más en su liderazgo institucional, según la percepción de la gente de la provincia de La Vega.

Comentarios