Vega Real Orienta Jóvenes sobre SIDA



Auditorio Vega Real. Con la participación de decenas de jóvenes estudiantes, Vega Real celebró el Día Nacional del VIH-SIDA, con una importante charla impartida por el doctor Francisco Viloria, encargado del programa de SIDA de Salud Pública de La Vega y médico encargado de salud de Vega Real.

Con el objetivo de orientar y prevenir el SIDA entre los jóvenes de la comunidad, se desarrolló esta actividad de atención primaria. El doctor Vitoria advirtió que” EL VIH/SIDA es el virus que produce el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA no tiene cura y hasta ahora no se ha encontrado ningún tipo de vacuna para prevenirlo. Por eso le invitamos a utilizar la mejor defensa contra esta enfermedad que es la prevención.


Entre las preguntas y respuestas de los jóvenes expresó el doctor Vitoria que El VIH no se transmite a través del contacto cotidiano, la transmisión requiere el intercambio de fluidos corporales que contengan el virus. Explicó que existen cuatro formas básicas de infectarse con este virus:
1) Transmisión vertical: de madre a hijo durante el embarazo, nacimiento o lactancia
2) Compartiendo agujas, jeringas o instrumentos perforados por la piel.
3) Por contacto de sangre, órganos o tejidos de una persona infectada.
4) Relaciones sexuales sin protección.


El doctor Viloria puso a disposición de los jóvenes y la comunidad el servicio de orientación que ofrece ¡gratis! el Departamento de Salud de Vega Real en su programa de desarrollo social.

Comentarios