Vega Real Celebra 500 Años de Jubileo



Catedral La Vega. Con motivo de los 500 años de vida de la iglesia diocesana, Vega Real patrocinó la celebración de la fundación de la Primera Diócesis de América. La Vega fue el primer lugar de la isla donde se ejerció la jurisdicción episcopal y donde se prendió el Evangelio dando origen a los primeros cristianos.


Con la celebración de una Eucaristía, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, recordó el discurso de Fray Antón de Montesinos hace más de 500 años, cuando los españoles maltrataron a los indígenas como si no tuvieran alma. Por otro lado, insistió que es responsabilidad del gobierno invertir 4% del presupuesto nacional en educación y que todos, empezando por la familia, los empresarios, maestros, estudiantes y la sociedad misma deben apoyar esta demanda.

Monseñor Fausto Mejía y el Párroco Félix Nova agradecieron a la Cooperativa Vega Real la contribución que hace a la región con la educación en el ahorro, y al sector educativo por organizar la celebración de los 500 años de la Inmaculada Concepción que conmemora la fundación de la ciudad de La Vega.


El 8 de agosto de 1511, el Papa Julio II, mediante una bula papal, creó la diócesis de Santo Domingo, Concepción de La Vega y San Juan de Puerto Rico. El Obispo don Pedro Suárez Deza, doctor en Derecho y sobrino del Arzobispo de Sevilla, fue quien presidió esta diócesis en el 1513.

El licenciado Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, agradeció a Monseñor Fausto Mejía, al Padre Félix Nova, al Comité organizador, a las instituciones educativas, a UCATECI y a los representantes barriales su asistencia y solidaridad a la celebración de esta eucaristía en acción de gracias por los 500 años de la diócesis y el 516 aniversario el 8 de diciembre de la fundación de la ciudad de La Vega, día de la Inmaculada Concepción.

Comentarios