Vega Real expone libro “La Historia de Mi Voz” de Ramón Leonardo


La Vega. El cantautor Ramón Leonardo, puso en circulación su primer libro titulado “La historia de mi voz¨. Recoge su testimonio, la experiencia vivida y sus canciones durante los doce años del gobierno de Joaquín Balaguer. Este acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Cooperativa Vega Real.

Público Asistente


Esta puesta en circulación contó con la presencia de intelectuales, escritores, cooperativistas e invitados especiales que apoyaron al cantautor, defensor de los derechos humanos y de la libertad de los dominicanos. Ramón Leonardo narró las vicisitudes que tuvo que sufrir por cantar “Francisco Alberto, caramba” canción que fue prohibida en el régimen de los doce años de Balaguer. Esto lo llevó a prisión por defender la libertad de expresión y oponerse al maltrato policial de que fue objeto la juventud de ese tiempo por lucha por la democracia.


Monseñor Freddy González


Monseñor Freddy González, durante la invocación, resaltó las cualidades cristianas del cantautor. El doctor Ricardo Nieves enfatizó la integridad y solidaridad que ha distinguido a Ramón Leonardo como hombre comprometido con los mejores intereses de la nación, lo que trajo persecución por sus ideas revolucionarias.

Ing. César Arturo Abreu

El ingeniero César Arturo Abreu, presidente del Instituto Duartiano, presentó el libro y públicamente en un gesto emotivo pidió perdón a Ramón Leonardo, porque siendo reformista no comprendió su aporte a la libertad y democracia.

Lic. Yanio Concepción y el Ing. César Arturo Abreu entregan reconocimiento a Ramón Leonardo


El licenciado Yanio Concepción entregó un reconocimiento especial en nombre de Vega Real al cantautor Ramón Leonardo por su trayectoria musical, por ser motivo de inspiración para miles de jóvenes y por su valentía al sufrir persecución por propagar sus ideas revolucionarias en una época de opresión.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades de la vida política y empresarial de nuestra provincia, pueblos del interior como ell gobernador de la provincia Dajabón, Miguel Cruz, quien felicitó la Cooperativa Vega Real y a Ramón Leonado por sus aportes a la canción social y romántica.

Las canciones de Raffy Matías amenizaron la parte final del evento. Matías dedicó su presentación a Ramón Leonardo y a la ciudad de La Vega. Por su parte, Ramón Leonardo deleitó a los presentes con un concierto de sus éxitos y les agradeció su respaldo durante su carrera artística, en especial al pueblo de Loma de Cabrera y Dajabón que lo apoyaron durante sus prisiones. Este primer libro se lo dedicó a Chico González, compañero de infortunio que escribió y compartió sus canciones. El acto terminó con la firma de autógrafos a cientos de libros y la donación de CD a los presentes. La conducción fue responsabilidad del comunicador Ambioris Guzmán.

Ramón Leonardo

Comentarios

  1. Muy buena actividad. Soy fiel admirador de esa gran persona. Digamme cómo puedo adquirir ese importante libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario