Cooperativa Vega Real Supera el billón de activos



Cooperativa alcanza cifra record en sus 27 años de existencia al totalizar $ 1,016.964,664, 98 .El incremento es de de 40.67% en relación con el 2009.

Un dato
Baja morosidad
“La sanidad de la cartera queda demostrada en el índice de morosidad más bajo del sector, 1.10%. Estos indicadores inscriben a Vega Real en la historia del sector cooperativo local y del sector financiero nacional”.



LA VEGA. La Cooperativa Vega Real superó el billón de pesos en activos y aumentó ese capital en un 40% en relación con el pasado año 2009, informó el Consejo de Administración.
El licenciado Yanio Concepción, presidente de Vega Real, dijo que el incremento del patrimonio y de la cartera de crédito de Vega Real es muestra del éxito de la gestión en base a las mejores prácticas del cooperativismo nacional.

Tras finalizar su Expo-Feria Madre Feliz, en la Casa Club de Bayacanes, Vega Real cerró mayo con su cartera de crédito en Un Billón y dieciséis millones novecientos sesenta y cuatro mil pesos con noventa y ocho, (RD$ I, 016, 964,664.98) para un incremento de 40.67% en comparación al pasado año, cifra récord en sus 27 años de servicio.

La Expo-Feria Madre Feliz 2010 concedió créditos para adquisición de servicios y productos (sobre todo electrodomésticos) por un valor superior a los $220 millones de pesos.
“Los activos se han incrementado a la suma de RD$ 1.335.185.744,65 para un crecimiento de 34.19%, el patrimonio de la institución ha crecido a la suma de RD$ 422.950.832,20, para un incremento equivalente a14.87%” afirma Concepción en una declaración enviada a los medios nacionales.
Añade que el crecimiento de Vega Real en sus últimos diez años ha sido sostenido y progresivo. Estas cifras no sólo reflejan el éxito institucional, sino y sobre todo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus socios y de la comunidad”
Destaca que el movimiento económico que ha generado Vega Real ha dinamizado significativamente la actividad comercial de la región del Cibao Central. De esta gestión se han beneficiado con un servicio de créditos directo, accesible y de bajo costo, 22,616 socios y sus familias.





El Microfinanciamiento
Explicó el dirigente cooperativo que la cartera de crédito de Vega Real es el eje principal que sustenta su liquidez.
Concepción detalla que Lo más impactante es que esta impresionante cifra se alcanzó a través de micro-financiamientos que les permiten a los socios emprender y desarrollar sus proyectos a la más baja tasa de interés del mercado, con la característica añadida de que la ganancia acumulada en el año retorna a los socios y socias dada su condición dual de clientes-dueños de la institución cooperativa.
“Vega Real felicita a los más de 59,409 socios y su equipo gerencial que con su disciplina, identificación, protección al medio ambiente, educación cooperativa y financiera confían en que sí se puede crecer y prosperar en la Cooperativa Vega Real.” afirmó Yanio Concepción.

Comentarios