Presidente de Vega Real Participa en Seminario de Liderazgo

En el marco del 1er Seminario Latinoamericano de Desarrollo de Liderazgo y Mentores (Coaching) Cooperativas que celebro en el Costa Caribe en Juan Dolio, RD, Yanio Concepción presidente de Vega Real como facilitador el tema, “El líder como coach para un mundo en cambio” la exposición magistral de Dr. Abel Salas, Presidente del Instituto de Desarrollo de Liderazgo (IDL), el Lic. Concepción en su presentación y expreso que el líder-coach es un compañero de camino que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial, actuando como catalizador. La mejor estrategia falla bajo un débil liderazgo.

Lic. Yanio Concepcion, en el Seminario Latinaomaericano de Liderazgo y Coaching

El coach trabaja mediante indagaciones y conversaciones, observación de conductas, emociones y gestos para detectar los obstáculos frenan determinada persona o proyecto.
El coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.


Dr. Abel Salas, en la ponencia de Liderazgo y Coaching



El tema desarrollado por el Costarricense Abel Salas, manifestó el acompañamiento a un persona para el desarrollo de su potencial y sus habilidades, el líder Coach busca cambiar el comportamientos y las actitud de las personas.
Lograr que la persona alcance el compromiso con algo que la motive, que al inspire, que la lleve por su voluntad a alcanzar eso que quiere, ayuda establecer objetivos y cumplirlo. Pide a su coachee hecho para mejorar.
Dijo que la confianza se construye con tus propios actos, con transparencia, el Coach no es un asesor que analiza minuciosamente y te dice exactamente lo que tienes que hacer.
El líder coach debe insistir en que la persona se desarrolle a si misma. Demanda que la persona que coachean sea responsable de si misma y del juego que están jugando.
Trabajar intensamente para la persona, crea una nueva cultura, confía y permite a los coachees que decidan su propia conducta.

Comentarios