Director Latinoamericano CEPES Imparte Conferencia: La Empresa Cooperativa y la Intercooperación

Lic. Jesús Ortega – Director Cepes Latinoamérica


El lunes 12 de marzo en el Auditorio de Cooperativa Vega Real el Lic. Jesús Ortega, Director de la Oficina para Latinoamérica de CEPES-Andalucía en Costa Rica ofreció la magistral Conferencia: “Intercooperación y Redes de Empresas”. El Sr. Ortega resaltó que el cooperativismo es una fórmula de actividad económica socialmente justa y deseable, donde los que la componen se benefician mutuamente.

El director de CEPES para Latinoamérica manifiesto, “que en una Sociedad las Cooperativas adquieren mayor protagonismo es una Sociedad que distribuye mejor sus riquezas, aumenta su calidad de vida y el nivel de satisfacción de sus miembros”.



Público presente en la Conferencia


Esta importante conferencia contó con la presencia de Julito Fulcar presidente del CONACOOP, Tony Happa de la Cooperativa Los Cañedos, el Lic. Yanio Concepción Presidente de Vega Real, funcionario de Vega Real, dirigentes distritales y los miembros de los Consejeros de Administración y Vigilancia de Vega Real.

Apunto el Sr. Jesús Ortega, que “Las Cooperativas poseen peculiaridades y criterios que las acercan a las características de las Empresas Excelentes, pero también rigideces que limitan su potencialidad y que es precios combatir”



Lic. Yanio Concepción agradece al Lic. Jesús Ortega por su participación


La participación de Jesús Ortega, esta dentro del marco de acuerdo de cooperación entre y CEPES ANDALUCIA y Republica Dominicana, focalizado al desarrollo del CONACOOP, y programa de emprendimiento de los jóvenes y mujeres cooperativista.

Comentarios