Mascota Real


La Cooperativa Vega Real presentó su Mascota Real. Su misión es recordarles a todos los niños la importancia del ahorro para lograr sus sueños. Es una estrategia divertida para educar a los niños en la disciplina del ahorro.
¿Por qué no una vaca? ¿O un león? ¿O una Oveja? El cerdito, puerquito, cochinito, marranito, porcino, chancho o como en su región lo llamen es el animal asociado al ahorro. Aunque según el calendario chino, una de las características del cerdito es la riqueza, este símbolo del ahorro tiene que ver poco con las creencias orientales.
Según Wikipedia, La alcancía del cerdito proviene del nombre en inglés “piggy bank”. En idioma inglés mediano (el inglés antes del siglo XII) la palabra “Pigg” se refería a un tipo de masilla/barro que se usaba para hacer jarras y embases para uso casero. Las personas en este tiempo depositaban sus ahorros en frascos que se llamaban “pigg jar”. Por el parecido de la palabra “pygg” del barro y “pig” de cochino, los vendedores empezaron a crear frascos en forma de estos animales para el propósito de ahorrar. Para el siglo XVIII, este tipo de frasco llegó a llamarse “Pig Bank”. El puerquito, cochinito, marranito desde entonces ha sido el lugar principal para guardar dinero.
Se trata del cerdito del ahorro. Esta mascota visitará todos los centros escolares donde existen grupos cooperativos infantiles y juveniles y los clubes y asociaciones comunitarias. Esta campaña pretende destacar la importancia del ahorro infantil a través de juegos, ruletas y concursos.

Comentarios