Vega Real Crece

La Cooperativa Vega Real cerró el 2009 con un crecimiento en sus activos de RD$995 millones, 20% por encima del año anterior, con beneficios ascendentes a RD$42.5 millones, fortaleciendo con esta gestión su posicionamiento en el liderazgo cooperativo dominicano.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa, expresó el incremento de 16% en la cartera de crédito, equivalente a RD$722.9 millones distribuidos en 18,703 préstamos otorgados. Vega Real cerró el 2009 con una morosidad de 1.27%, la más baja en sus 27 años de servicio. La reducción hasta un 12% anual en la tasa de interés para solares y viviendas permitió que 329 de sus asociados adquirieran su casa o solar propios. Sus depósitos ascendieron a RD$551.6 millones que comparados con el año pasado reflejaron un aumento de 25.82%.

El señor Concepción destacó, como parte de los logros, la IX Expoferia Madre Feliz, evento donde miles de familias pudieron adquirir muebles e inmuebles. Otro aporte importante de la responsabilidad social de Vega Real consistió en la formación de Comités de Desarrollo Comunitario en las zonas donde incidimos.

El Balance Social de Vega Real cerró con 229 distritos y 223 grupos comunitarios integrados por 55,654 socios activos. La agenda social incluyó actividades educativas, sociales, ecológicas y salud que beneficiaron a más de 271 mil personas.

Al comenzar el año 2010, Concepción agradeció a los socios y relacionados el apoyo y la confianza depositados en Vega Real. Anunció que este año se introducirán servicios financieros y sociales de mejor calidad, siempre cerca de casa, para los miles de socios, jóvenes y niños a través de concursos e innovaciones. Añadió que la responsabilidad social de Vega Real es su razón de ser. Por tanto, los programas de educación y protección del medio ambiente serán ampliados en calidad y cobertura.

Como resultado de un reciente estudio de mercado realizado por una firma de prestigio internacional, Vega Real cambió su imagen corporativa para adecuarla a la percepción de la gente. ¡Vega Real, Grande y Confiable!, es su nuevo eslogan.

Comentarios