Cooperativa Vega Real recibe Certificación en Igualdad y Equidad de Género


Santo Domingo. Cooperativa Vega Real recibió la certificación internacional que la acredita como empresa que ha cumplido con los requisitos de la Norma en Igualdad y Equidad de Género en las Organizaciones Cooperativas, otorgada por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, CCC-CA, y avalada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).
Con esta certificación, Cooperativa Vega Real se convierte en la primera empresa en República Dominicana que certifica la practica institucional orientada hacia la igualdad de oportunidades y responsabilidades en todos sus grupos de interés.
La certificación fue entregada por el Sr. Luis Guillermo Coto, auditor de la CCC-CA, y la Sra. Eufracia Gómez, presidenta regional del Comité de Género-CCC-CA, durante la celebración de la "Instalación del Capítulo Nacional del CC-SICA de Rep. Dom.", actividad que se realizó el día 6 de diciembre del 2017, en el salón Pedro Mir, de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que fuera organizada por la CC-SICA, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores para asuntos económicos de República Dominicana. 

Comentarios