Cooperativa Vega Real recibe al Director Regional de ACI-Américas


27 de enero de 2018, La Vega. En la visita del Ing. José Luis Blanco, Director Regional de ACI-Américas, a la Escuela Cooperativa Vega Real, realizó el conversatorio: "El Papel de las Cooperativas en el Desarrollo Social y Económico del País", en presencia de directivos y ejecutivos de Vega Real, representantes del sector cooperativo regional, y la Cancillería Dominicana.
El Lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo de Vega Real, comentó que se hace necesario que el Gobierno Cooperativo Nacional se prepare para la lucha actual de mantener una posición firme en desacuerdo sobre la aprobación de la Ley de Regulación Monetaria de las cooperativas que experimentan un crecimiento exponencial en el mercado financiero nacional, que han de ser supervisadas por la Superintendencia de Bancos de la República, y regulada por la Administración Monetaria y Financiera.
Dentro del contenido de la Charla, El Ing. José Luis Blanco, enunció la estructura del modelo cooperativo mundial y sus desafíos, puntualizando que ¼ de la población mundial es cooperativista, pero que aún así resulta difícil entender el movimiento cooperativo, el cual vincula la esencia de los valores y principios del cooperativismo con los elementos básicos del ser humano. Felicitó a Vega Real, por ser caso de excepción en el sistema cooperativo en sus esfuerzos del logro de certificaciones internacionales, en sistemas de gestión en áreas en las que acciona, y por el comienzo de una gestión educativa modelo para el gobierno cooperativo nacional con la creación de una Escuela Cooperativa de formación para sus socios y socias. 

Comentarios