Concluye Campamento de Verano COOPCAMPA 2018


Más de 1,000 niños y niñas, en edades comprendidas de 7 a 15 años, participaron en el Campamento de Verano Educativo de la Cooperativa Vega Real “COOPCAMPA 2018”, dedicado a la Acción Ecológica, como premio al hábito del ahorro, buenas calificaciones e identidad cooperativa.
El campamento se realizó en las instalaciones del proyecto ecoturístico Casa Club Vega Real, en Bayacanes, La Vega, durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto, y contó con un programa de actividades cargado de dinamismo, educación y recreación de alto valor ecológico.
La apertura de COOPCAMPA inició con un opening alusivo al medioambiente y las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Consejo de Vigilancia, Carmen Escarramán. El lic. Yanio Concepción, presidente ejecutivo, explicó a los participantes el objetivo y dedicatoria del campamento; la gerente general, Lic María Eugenia Acosta, realizó una práctica sobre Normas de Urbanidad, Etiqueta y Protocolo. Estuvo presente, la candidata al Miss República Dominicana Universo por la provincia de La Vega, la señorita Jelissa Santos, quien realizó un pequeño taller sobre técnicas de modelaje para las niñas que participaron en el Talent-Show.
Dentro de las actividades educativas el señor Tony Rodríguez, realizó un trabajo práctico con los campistas presentando “Las Aventuras de Pablo y María”, material que le servirá a los niños/as para desarrollar destrezas de dibujo, luego, los niños/as dibujaron el Superhéroe del Medio Ambiente.
Los campistas recibieron la motivación del Ing. Félix Días sobre la Flora y Fauna de Casa Club, como actividad base para iniciar la ruta por el Sendero Ecológico, que consistió en un amplio camino por las áreas boscosas del proyecto Casa Club. Además, los niños y niñas participaron de los talleres “Reporteros Ecológicos Reales”; Manualidades con materiales reciclados; “Dibuja tu Caricatura” con el Caricaturista dominicano, Cristian Félix; la charla “Las Aves y su Importancia” impartida por el fotógrafo Timoteo Estévez y; una motivación sobre qué hacer en casos de emergencias con la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.
La actividad de mayor éxito fue el Rally Ecológico. Esta prueba deportiva contó con 9 desafíos en áreas naturales de Casa Club para medir el velocidad y resistencia de los campistas. El Talent-Show contó con la presentación de participantes en actividades de Modelaje, Teatro, Baile, Exposición de Noticias del Taller Reporteros Ecológicos Reales, Comedias y Canto.
Coopcampa, además de tener actividades de diversión y recreación, brindó la oportunidad de optar por una disciplina deportiva para aprender técnicas de Boxeo, Karate, Atletismo, Fútbol, Baloncesto, Voleibol y Tiro con Arco, impartida por un equipo de instructores excampeones olímpicos de origen cubano.
En la clausura, se eligieron el Rey y Reina de COOPCAMPA, al tiempo que premiaron la disciplina, solidaridad, y el buen trabajo realizado por los Coordinadores durante el evento, reconociendo de manera especial a los niños Aldemar Acosta y Ronin Acosta, por romper récord en el Rally Ecológico y por el apoyo en la animación del campamento, respectivamente; también al joven Joseuri Corona, por su entrega en la atención del niño autista Silvestre Peña, quien resultó electo como el Rey del CoopCampa 2018 por votación de todos los presentes. En el acto de cierre estuvo presente el alcalde por la provincia de La Vega, Ing. Kelvin Cruz, quien exhortó a los jóvenes a ser mejores personas cada día y a valorar a la Cooperativa Vega Real. El lic. Yanio Concepción, clausuró COOPCAMPA 2018 con una felicitación a todos los campistas, supervisores, coordinadores y personal de apoyo, por el buen comportamiento y disciplina mostrada durante toda la semana.
¡El campamento de verano educativo de la Cooperativa Vega Real, sigue dejando huellas y sembrando amor, diversión, conocimiento, talentos y destrezas en todos los niños cooperativistas del Cibao!

Comentarios