Lic. Yanio Concepción recibe reconocimiento ciudadano verde 2017






Santo Domingo.  En un acto nacional realizado por la Fundación Ciudadano Verde Dominicano (Funcidom), el Lic. Yanio Concepción, fue reconocido como “Ciudadano Verde 2017”, por sus ejecutorias a favor del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. La distinción responde a los grandes aportes que desde la Cooperativa Vega Real ha propiciado y encabezado, especialmente en la defensa de Loma Miranda Parque Nacional, y la gestión ecológica-verde que anualmente desarrolla la Cooperativa. En el recibimiento del reconocimiento, el Lic. Concepción estuvo acompañado de la Lic. María Eugenia Acosta, gerente de general de la Cooperativa Vega Real.

El galardón Ciudadano Verde, otorgado por la fundación dirigida por la Lic. Gloria Denise Polanco con  el aval de la Green Citizen Foundation y la Global Green, es un reconocimiento que busca premiar a figuras y personalidades de nuestro país, que han tenido incidencias de manera directa e indirecta en el fortalecimiento de la lucha a favor del medio ambiente, con el fin de unificar criterios e ideas claras que permitan obtener resultados positivos a favor de nuestro ecosistema.

En la primera edición de este reconocimiento, además del Lic. Concepción, fueron reconocidos: el Episcopado Dominicano, la Junta Monetaria del Banco Central, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Fundación Propagas, los comunicadores Michael Miguel Holguín, Consuelo Despradel y Geraldino González; el señor Milcíades Mejía Pimentel, el expresidente Hipólito Mejía, el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades.

Comentarios