Cooperativa Vega Real apadrina escuelas en Plan LEA



La Vega. Con la presencia de directivos, profesores y estudiantes de escuelas veganas, la Cooperativa Vega Real hizo efectivo el apadrinamiento a 22 Centros Educativos, con la entrega de los fascículos del Plan LEA, dedicados este año a las áreas protegidas de la República Dominicana como fuentes de vida y servicios  sostenibles, a los Recursos no Renovables, el Cambio Climático y la Biodiversidad Marina y Costera.

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de Vega Real, manifestó que el apadrinamiento de escuelas en el Plan LEA, responde al compromiso de la Cooperativa de seguir educando a maestros y estudiantes en la importancia de los ecosistemas y en fomentar una ecología integral en una media isla que se encuentra actualmente en una crisis de agua.

La bióloga Yvonne Arias,  una de las creadoras de los fascículos, explicó a los presentes la temática sobre la cual fue creado el material este año,  y les invitó a no guardarse para sí lo aprendido sino a que traspasen el conocimiento adquirido, para lograr una mayor integración en la lucha de preservación y protección de nuestro Medio Ambiente.

La entrega de fascículos, los cuales cuentan con el aval de la National Geographic Society, el Ministerio de Educación, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia y la Escuela de Geografía de la UASD, estuvo a cargo de la Lic. Rosario Vásquez, directora del plan LEA, del Prof. José Lino Abreu Abreu, en representación de la dirección regional de educación y el Prof.  Heriberto Marrero, tesorero de Vega Real. 

Comentarios