Aclaración pública




Una sociedad organizada es un país con justicia

El lunes 20 de marzo de 2017, en el programa televisivo El Informe, bajo la profesional dirección y conducción de Alicia Ortega, difundido por Color Visión, Canal 9 a las 9:00 P. M., se proyectó un reportaje donde un ciudadano dominicano residente en los Estados Unidos, afirmó que está envuelto en un conflicto financiero con la Cooperativa Real (CoopReal) que opera desde Santiago de los Caballeros. Este conflicto,en pesos dominicanos y en dólares, es de tal magnitud que este ciudadano y su familia temen perder más de 40 años de trabajo honesto en los Estados Unidos.

La Cooperativa Vega Real ejerce sus actividades desde la ciudad de La Vega Real y en sus 35 años de fundada, es el producto de su excelente y honesta gestión, de la mística y la filosofía de trabajo que se ejerce en la institución, apoyada en sus Distritos Cooperativos en la implementación de la cultura del ahorro popular, propiciando el mejor activo de toda entidad mutualista, la confianza.

La Cooperativa Vega Real, no tiene absolutamente ningún tipo de relación con CoopReal. La Cooperativa Vega Real conforme lo estipulan la Ley Cooperativa, no recibe ahorros en dólares ni presta dólares.
El engaño y la mentira nada construyen, pero podrían confundir a cooperativistas, a personas e instituciones de una amplia vocación de servicios y de honestidad moral y financiera.

Desde los albores de la humanidad la primera familia fue una necesidad cooperativa y de mutualidad. El padre prestaba unos servicios, otros la madre. Ambos se beneficiaban recíprocamente y concurrían a suplir de un todo lo que los hijos, incapaces todavía para la lucha por la vida, necesitaban para su sostenimiento y desarrollo, pues la cooperación es una ley natural del organismo humano. La familia se unió entre sí, cooperativamente, desde que fue creada, y las familias cooperaron también para el mantenimiento del Estado. La familia ni el Estado tenían todo lo que necesitaban mientras no se reconociera y sistematizara la conveniencia de asociar sobre una base de solidaridad y de mutualidad.

Los esfuerzos productivos de las personas a los fines de construir una sólida estabilidad familiar y de sosiego, sobre todo, para los años de otoño, deben ser estimulados con la garantía de la honesta aplicación de las leyes que generen confianza y seguridad jurídica, tanto para nuestros ciudadanos como para todos aquellos que más allá del mar, con su trabajo honesto y tesonero y el sacrificio mancomunado de toda la familia han alcanzado ahorros suficientes como para invertir en su República Dominicana.

La Cooperativa Vega Real ejerce sus actividades desde la ciudad de La Vega Real y con sus 35 años de fundada, ha construido su identidad corporativa con el cincel del trabajo eficiente y puntual de sus Distritos Cooperativos bajo los lineamientos de sus organismos de dirección.

Comentarios