Cooperativa Vega Real celebra Primer Consejo Consultivo del 2017



Bayacanes, La Vega. La Cooperativa Vega Real, celebró en la tarde de este sábado 14 de enero, el Primer Consejo Consultivo del año 2017, en donde se dio a conocer los logros obtenidos en el año 2016 y la perspectiva de trabajo de este nuevo año. 

El Párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez (Cualo), realizó la bendición del encuentro, y en sus palabras de exhortación valoró la vocación de ahorro semanal que realizan los socios de la Cooperativa Vega Real en las diferentes comunidades. Concluyó expresando que el cooperativismo es como una religión y recitó la frase de "Quien se forma y participa,  a la Cooperativa vivifica". 

La Licda. Yris López, presidenta del Consejo de Vigilancia, tuvo a su cargo una motivación a los dirigentes orientada a fortalecer la participación de los socios en calidad de delegados en la próxima asamblea general.

El  Ing. Félix Díaz Tejada, asesor de Vega Real, presentó el Proyecto Ambiental que desarrollará la Cooperativa, focalizado al "Saneamiento y Recuperación de la Cuenca baja del Río Camú”. 

El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa,  en el tema central, expuso los resultados económicos del 2016, puntualizando que los Activos Totales cerraron en RD$3,227,191,427 equivalente a un 16%.  Indicó que la gestión social de Vega Real del año, benefició a 83,230 socios en Educación, Salud, Medio Ambiente y Cultura, con inversión de 65 millones, para cerrar el año con una membrecía de 104,376 socios. Destacó que el cooperativismo en República Dominicana tiene un gran reto en este 2017, y es unir esfuerzos para lograr la aprobación del anteproyecto de Ley Cooperativa que se encuentra en el Congreso Nacional. 

La Lic. María Eugenia Acosta, Gerente General, lideró la sesión de preguntas, respondiendo todas las inquietudes y observaciones expuestas por los dirigentes distritales, y les felicitó por la labor que realizan en sus distritos.

Comentarios