Lic. Concepción expone en Congreso en Administración y Finanzas- UCATECI





La Vega. El Lic. Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, expuso el pasado sábado 19 de noviembre como conferencista principal con la charla: “Cooperativismo y Finanzas”, en el Primer Congreso en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI), dedicado a la formación de profesionales según la vanguardia y exigencias del mercado, y a optimizar la eficiencia en los servicios que estos ofrecen a las empresas.

En su ponencia, el Lic. Concepción, destacó la importancia de las cooperativas en la economía debido a su orientación hacia lo social y lo solidario, así como el trabajo asociativo que, conjuntamente con los jóvenes debe realizar, como la mejor vía para el desarrollo sostenible de las sociedades. 

Además, reiteró la disposición de la Cooperativa de trabajar de la mano con todas las organizaciones que estén dispuestas a unir esfuerzos por el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los dominicanos, en especial, con las universidades como altas casas de formación, y la Iglesia Católica, como la madre del cooperativismo dominicano a través de los propulsores de la congregación Scarboro.

El 1er Congreso en Administración de Empresas y Finanzas organizado por la Escuela de Administración de Empresas de UCATECI, se celebró los días 18 y 19 de noviembre en el Salón Multiusos de dicha universidad para docentes del Área de Negocios,estudiantes y profesionales de Administración, Contabilidad, Mercadotecnia y Finanzas, y el Personal del Área Administrativa de empresas públicas y privadas.


Comentarios