Cooperativa Vega Real Realiza Siembra en el Día del Árbol

Bayacanes, La Vega. La Cooperativa Vega Real realizó una siembra de pinos endémicos con motivo del día del árbol, el jueves 5 de mayo, en las montañas de Bayacanes, La Vega donde está ubicado el proyecto ecológico Casa Club.

El Lic. Yanio Concepción presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, motivó a los participantes a convertirse en ciudadanos ecológicos responsables, vigilantes y guardianes de la protección de medio ambiente y de nuestra madre tierra. Recordó la relevancia de sembrar y cuidar los árboles porque son fuente de vida, y son extractores de las nubes que producen el agua, ayudan a combatir el cambio climático, absorben el exceso de dióxido de carbono CO2 en la atmosfera, y nos hacen respirar aire limpio porque purifican el aire y reducen el calentamiento de la tierra.

Expresó que para República Dominicana que cuenta con 48,311 kilómetros cuadrados, 10 millones de habitantes aproximadamente y un crecimiento demográfico insostenible, celebrar el día del árbol en medio de una intensa sequia, crímenes ecológico, desforestación que impactan el desarrollo sostenible, nos llama a una alerta ciudadana.

Durante la jornada de siembra el licenciado Concepción estuvo acompañado de la Gerente General María Eugenia Acosta, el Ecólogo Féliz Díaz Tejada y miembros del Comité de Medio ambiente Real.


iCooperativa Vega Real en el día del árbol les invita a proteger nuestra madre tierra!




Comentarios