Cooperativa Vega Real Inaugura Oficina en Cenoví, San Francisco de Macorís


Cenoví. Con la presencia de dirigentes cooperativistas, miembros de los consejos, autoridades, empresarios y representantes de la prensa, la Cooperativa Vega Real inauguró su nueva oficina de servicios en el Distrito Municipal de Cenoví, San Francisco de Macorís. Esta oficina la integran 17 distritos y grupos cooperativos organizados en diferentes secciones y parajes de la zona urbana y rural del municipio de Cenoví.

El Sacerdote Simón Capoy de la parroquia San José, realizó la invocación y bendición de la nueva oficina. En su disertación pidió a Dios protección para Vega Real, y para el personal que servirá en esta comunidad. La señora Diolina Ramírez dirigente del distrito #93 el Caimito, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, haciendo un llamado a los socios para seguir unidos en el cooperativismo.

El alcalde del Municipio de Cenoví, Apolinar Alejo, exhortó a los comunitarios a seguir trabajando para el progreso y el desarrollo de la comunidad, agradeció la instalación de Cooperativa Vega Real porque es una empresa que propicia el desarrollo económico y social de esta zona agrícola.

La Gerente General de Vega Real Licda. María Eugenia Acosta, expresó que esta nueva oficina de Vega Real es una respuesta al eje estratégico "Expansión de mercado", que tiene como fin llevar servicios de calidad cerca de casa a los asociados y la comunidad, contando con un personal calificado de la misma comunidad.

El lic. Yanio Concepción presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real en su discurso destacó que Vega Real piensa siempre primero en sus socios. La nueva oficina tiene una cartera de 2,800 socios, un monto disponible para iniciar operaciones de RD$45millones, y una cartera de crédito de RD$39millones. Concepción motivó a los socios y la comunidad a mantener la integración y solidaridad cooperativa, porque es la solución en la economía social y solidaria, que tiene como  base de la ayuda mutua entre sus socios y la comunidad.

La Licda. Juana Santos, Gerente de la oficina de Salomé en San Francisco y supervisora de la nueva oficina de Cenoví, felicitó a los dirigentes y socios por trabajar y hacer realidad su oficina de servicios. Las palabras de gracias en nombre de todos los distritos y grupos cooperativos estuvieron a cargo de la señora Yanira Reyes, quién agradeció a la Cooperativa Vega Real la confianza que ha depositado en sus socios, y el aporte social y económico que ha realizado a favor de la comunidad donde tiene presencia.


El presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real realizó el corte de cinta de la nueva oficina en compañía de la Gerente General, el Síndico del municipio y otras autoridades. La primera cuenta aperturada fue al señor Cheo Cosme reconocido productor de arroz de la comunidad. 

Comentarios