Cooperativa Vega Real reúne socios productores en la Cordillera Central

El Tetero, Padres de La Casas. Cooperativa Vega Real realizó un encuentro comunitario y un operativo médico en los parajes del Gramaso, El Tetero, El Vallecito y el Gajo de Montes del municipio Padre Las Casas, en la cordillera central. En el encuentro decenas de pequeños productores agrícolas recibieron orientación para unlevantamiento enel renglón agrícola que culminará con el taller “Buenas Prácticas Agrícolas”.

El encuentro comunitario fue encabezado por el presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real Lic. Yanio Concepción, quién exhortó a mantenerse unidos y solidarios con los líderes que los representan en su grupo y distrito cooperativo. Concepción se hizo acompañar de la gerente de desarrollo social y la encargada del departamento de salud, quienes con un equipo de apoyo médico realizaron un operativo médico y donación de ropas a los moradores de la comunidad. La encargada de la oficina de servicios de la Cooperativa en Constanza,encabezó la delegación de Vega Real quienes por dos días orientaron sobre el plan de apoyo educativo y el financiamiento agrícola que se ejecutará en esta zona rural que carece de apoyo para el desarrollo comunitario integral.

El operativo médicocontó con la atención primaria de saludde los doctores Paola Rojas y Alexander Santana de la policlínica rural “La Cañita”, quienes atendieron 186 pacientes. Los dirigentes distritales Librada Tejeda y Fabio Aybar de los Santos agradecieron a la Cooperativa Vega Real por apoyar a esta comunidad.


El encuentro se celebró en la escuela rural del Tetero y contó con la participación de la comunidad de los parajes más cercanos.La delegación que acompañó al Presidente Ejecutivo Lic. Yanio Concepción los días 19 y 20 de marzo estuvo integrada por: la Gerente de Desarrollo Social, Ing. Ruth López; la Encargada de Salud, Lic. Grace García; la Encargada de la Oficina de Vega Real en Constanza, Lic. Dilcia Soriano; y los promotores Esteban Gratereaux y Daniel Rosado.

Comentarios