Cooperativa Vega Real Realiza Operativo de Limpieza y Siembra en Las Canas

Las Canas, La Vega. La Cooperativa Vega Real realizó el sábado 12 de marzo un operativo de limpieza, fumigación y siembra en la comunidad de Las Canas.

La presidenta del Distrito Cooperativo de La Canas, la profesora Marilin Batista expresó la poca preocupación de las autoridades de salud y medio ambiente por esta comunidad donde la contaminación y depredación del río verde no se detiene. En el operativo se fumigaron 40 casas de familias, contribuyendo con la eliminación de los mosquitos causantes del dengue y del zika que está afectando a los moradores de esta comunidad rural.

El Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real Lic. Yanio Concepción, realizó un llamado a los socios a mantenerse activos y apoyar este tipo de jornada para seguir educando en la prevención y cuidado del medio ambiente.  La siembra se realizó en el proyecto carismático y de retiros de Las Canas, donde más de 50 pinos fueron plantados, dentro de los que estuvieron: naranja agria, mandarina, limones y pinos.

La gerente de la oficina de Vega Real en Las Canas, la Licda. Awilda Suriel agradeció al distrito, a los socios, a la iglesia católica, junta de vecinos, club de amas de casas, empresas, escuelas y a la comunidad en general, por el apoyo a la actividad.


Comentarios