Cooperativa Vega Real Rinde Honor al Día la Independencia Nacional

La Vega. Con motivo de celebrarse el 172 aniversario de la gesta más heroica y patriótica que dio origen a nuestra Independencia Nacional, la Cooperativa Vega Real, rinde honor a los independentistas dominicanos. Una delegación, integrada por consejeros y funcionarios de Vega Real, presidida por el licenciado Yanio Concepción, entregó una ofrenda  floral en el busto de Juan Pablo Duarte.

El padre Félix Nova, párroco de la Diócesis de La Vega, se encargó de dar la invocación. Por su parte, el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción ofreció unas palabras en honor a los patricios.

El 27 de febrero del 1844, hace 172 años, patriotas dominicanos empuñaron su valentía y honor, encabezados por el mentor de la República el Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y junto a los decididos patriotas dominicanos Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, entre otros, proclamaron la separación de Haití y la Independencia de la República Dominicana.

La República Dominicana con una población de 10.4millones, enarbola  el 27 de febrero su bandera tricolor al celebrar un año más de la Independencia Nacional, el sueño más preciados por los padres fundadores, quienes enraizaron en el sentir y el alma de los dominicanos,  los valores de “Dios, Patria y Libertad”. Revivir en el corazón de cada ciudadano la Identidad Dominicana, como quisqueyano con dignidad, valentía, arrojo y valor, nos llena de orgullo a los cooperativistas.

Es el momento de cantar el himno nacional, “que es santuario de amor en cada pecho, donde la patria se siente vivir; y es su escudo invencible, el derecho; y es su lema: libre o morir”.  Vivir con orgullo y erguida nuestra frente, y en nuestra vida siempre hay un paso que dar”. Es para recordar que: ‘‘vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor’’.


Cooperativa Vega Real, alza nuestra bandera tricolor, con mucho orgullo y amor patriótico. Con el más alto honor, hoy depositamos flores a la sagrada patria dominicana y a los padres fundadores. ¡Valoremos nuestra identidad nacional! ¡Apreciemos orgullosos el ser un país libre y soberano! ¡Honremos con hechos ser dominicanos íntegros y reales! ¡Que viva la patria!

Comentarios