Cooperativa Vega Real Recibe Cónsul Dominicano Madrid, España



La Vega. Cooperativa Vega Real recibió la visita oficial del Cónsul General Dominicano en Madrid, España Juan de Jesús Cuevas el jueves 14 y viernes 15 de enero con el objetivo de realizar acuerdos que aporten a la comunidad dominicana en España.

El Cónsul de Madrid y su comitiva, fueron recibidos en el local de la Cooperativa por el Presidente Ejecutivo de Vega Real Lic. Yanio Concepción, la Gerente General Licda. María Eugenia Acosta, el Tesorero de la Cooperativa Prof. Heriberto Marrero, y otros funcionarios quienes compartieron experiencias y proyectos de interés para los socios de Vega Real en España y le acompañaron en un recorrido por diversas instituciones en La Vega.

El recorrido incluyó las visitas a la Diócesis de La Vega, donde fueron recibidos por el Padre Félix Nova en nombre de los Obispos Mons. Antonio Camilo y Héctor Rodríguez, agradeciendo la visita del ministro a esa parroquia-catedral. Posteriormente se visitó la Universidad UCATECI recibiendo la atención del Vicerrector Ejecutivo Pbro. Dr. Sergio de La Cruz quién agradeció que se escogiera esta casa de estudio para intercambiar posibles acuerdos en España. El recorrido incluyó la visita al Museo Sacro, el Parque Ecológico Real y la Casa Club de la Cooperativa en Bayacanes, La Vega. Se visitó la tumba del Prof. Juan Bosch en La Vega, depositando una ofrenda floral con la integración del Ing. Félix Díaz Tejada quién explicó porque Bosch pidió le enterraran en La Vega.

En las conversaciones se acordó trabajar con los representantes de las instituciones que se comprometieron en apoyar la comunidad dominicana residente en España, promover la cultura de la ruta de la fe, apoyar la organización de los dominicanos en el cooperativismo, hacer programa de emprendimiento, educación a distancia y la presentación del proyecto a inversionistas españoles en el país.

El Cónsul Juan Cuevas, agradeció a la Cooperativa Vega Real por la atención recibida y el apoyo que se les darán a los dominicanos residentes en España, en especial con la promoción de  adquisición de viviendas. En la despedida el Cónsul recibió la donación de dos disfraces del Carnaval Vegano que serán usados en el desfile que organiza el ayuntamiento de Madrid, España, en honor a la República Dominicana con motivo del día natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Comentarios