COOPERATIVA VEGA REAL CIERRA 2015 CON ROTUNDO ÉXITO


La Vega. La Cooperativa Vega Real avanza con un crecimiento sostenible y constante tanto en el aspecto económico como en el orden de la gestión social. En el año 2015, informó el Presidente Ejecutivo de la entidad Cooperativa, el Lic. Yanio Concepción que nuestros activos crecieron en un 17%, alcanzando un saldo de RD$2,800 millones, con una cartera de crédito RD$1,959 millones, distribuidos en 29,905 créditos, registrando de tasa de retorno de 98.65%, una morosidad récord de 1.35% y excedentes de RD$152 millones.

El ejecutivo Yanio Concepción en el mismo orden presentó los resultados del Balance Social de la Cooperativa Vega Real, destacando que la inversión fue de RD$63 millones en los renglones: educación, salud, medio ambiente, compromiso y gestión con la comunidad, vivienda digna, deportes, recreación, cultura, derechos de género, niñez, adultos mayores y la familia, construcción de ciudadanía responsable y formación en valores.

Puntualizó Concepción, que en Vega Real hacemos lo que decidimos y cumplimos cabalmente nuestros compromisos, por ello el año 2015 fue dedicado al “Desarrollo Distrital”, alcanzado una matrícula de 97,358 socios, organizados en 509 Distritos y Grupos Cooperativos, 410 Grupos  Infantiles y Juveniles y 221 Grupos Escolares.

Durante el 2015 fueron aperturadas dos oficinas conformando una red de 23 centros de servicios con incidencia en 7 provincias en el Cibao Central, llevando el portafolio de productos y servicios a las comunidades donde residen nuestros asociados.

El año 2016 está dedicado a la “Identidad Cooperativa”, para concienciar y promover que el cooperativismo es la alternativa viable para lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental más visible y entendida en nuestro país. 


Cooperativa Vega Real agradece a todos los socios, dirigentes, comunidades, organismos cooperativos, colaboradores, personal y nuestros asociados en Estados Unidos por lograr sus sueños aquí y allá.

Comentarios