Cooperativa Vega Real realiza 1er Encuentro de Parejas Reales

La Vega. Con motivo del mes de la familia y el 33 aniversario de la Cooperativa Vega Real, se realizó el 1er. Encuentro de Parejas Reales el domingo 15 de noviembre en Casa Club, Bayacanes, La Vega.

El invitado especial en el encuentro de parejas, el Obispo de la Diócesis de La Vega Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en invocación y motivación a las parejas expresó: “La necesidad del perdón en la pareja, el odio, el rencor, le resentimiento dañan, desunen, enferman, el perdón sana, une y da consistencia en las relaciones familiares”.

El Obispo Rodríguez invitó a valorar el impacto positivo y los beneficios del perdón en esa pequeña sociedad, con una organización y vida propia que se llama la familia. Además resaltó que: “El perdón es un proceso continuo que nos limpia de esa pesada carga del juicio constante que hacemos cuando en realidad no coincide con la imagen mental que hemos creado de la pareja”.

El presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real Yanio Concepción, felicitó a las parejas por compartir esta experiencia para seguir practicando los valores de la familia como centro de la Cooperativa, en cada familia, distrito cooperativo, en medio de la fragmentación de la familia y las parejas por inmigración, trabajo, situación económica y vanidades de consumo social que dividen las parejas y la familia.

Concepción además llamó a seguir cultivando el amor en el seno de las parejas, esperando que algún día el Estado Dominicano comprenda la importancia de la familia dominicana constituida en el Ministerio de la Familia.

Además en este 1er Encuentro de Parejas Reales expuso el psicólogo Puro Blanco quien manifestó los roles que deben asumir la pareja para mantenerse unida, dentro de los cuales destacó: tener una idea del amor, trabajar la relación de pareja, ver el lado positivo, compartir tiempo, comunicarse de forma de correcta, cultivar el perdón, nunca descuidarse de la apariencia física y su entorno, amarse siempre. También apuntó que para mantener una buena relación de pareja se debe: aprender a resolver los conflictos, organizar las finanzas, tener sexualidad en perspectiva con pasión, cultivar juntos los valores espirituales y  hacer una revisión y plan de vida.

De su parte el Padre José Meléndez también enfocó la importancia del perdón, asumiendo la tolerancia, cultivando siempre el ser espiritual que todos llevamos dentro y dar apoyo constante a la pareja con mucha fe.


Para culminar con el encuentro coordinado por el Comité de Mujeres Cooperativista, la  Licda. Zenaida de Peña agradeció a todas las parejas por participar en este evento que marca una nueva historia de los cooperativistas en la solidaridad e integración de la familia.

Comentarios