La Diócesis de La Vega Recibe Premio Ecología de la Fundación Corripio 2015

Sto. Dgo. Una nutrida delegación de veganos representando a la Diócesis de La Vega en el Teatro Nacional Eduardo Brito, recibieron el Premio Fundación Corripio 2015 en la categoría Ecología otorgado a la Diócesis de La Vega por el trabajo desarrollado por la Pastoral Social-Caritas y de Medio Ambiente en la ciudad de La Vega.

El reconocimiento que es considerado por la Fundación Corripio 2015 en la Ecología a la Diócesis de La Vega, fue escogido por el noble y diverso aporte a la conservación de la foresta, fuentes de agua, preservación de la agroforesta y creación de capacidades a través de la formación de los recursos humanos en ecología y ambiente, así como su labor en la promoción de la conciencia ecológica y defensa de los recursos naturales en diversas provincias del país.

Este premio cristaliza una labor de la Diócesis de La Vega iniciada por el Obispo Monseñor Antonio Flores en su defensa del medio ambiente, continuada con mucha entrega y amor por el Obispo Emérito Monseñor Antonio Camilo con su defensa al Parque Nacional Loma Miranda, quien junto a decenas de instituciones, autoridades y el pueblo, contó con el apoyo e integración de la Cooperativa Vega Real.


El premio de Ecología de la Fundación Corripio 2015 fue entregado por el señor Manuel Corripio Alonzo y su esposa en el Teatro Nacional Eduardo Brito y fue recibido en nombre de la Diócesis de La Vega y la delegación por el Padre José Meléndez coordinador de la Pastoral Ambiental, quien fue acompañado por el Senador Ing. Euclides Sánchez, el presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real Lic. Yanio Concepción y una nutrida delegación de La Vega que asistieron al Teatro Nacional el martes 20 de octubre a recibir el galardón.

Comentarios