Cooperativista de Hondura Visitan Cooperativa Vega Real

La Vega. Cooperativa Vega Real recibió una delegación de la Fundación Chorotega de Honduras el jueves 8 de octubre representada por el presidente del Consejo, gerente, delegados y miembros de dicha institución.

La Licda. María Eugenia Acosta Gerente General de la Cooperativa Vega Real  en sus palabras de bienvenida expresó que nos sentimos complacidos con su  visita y con la iniciativa de buscar la integración cooperativa, dijo que esta  estrategia es oportuna ante los temas de actualidad como son lograr la identidad cooperativa, la protección y conservación del medio ambiente, regulación, educación y responsabilidad social de la cooperativa. El profesor Heriberto Marrero tesorero del Consejo de Administración,  agradeció la visita de esta nutrida comisión a nuestra institución.

El licenciado Yanio Concepción presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, presentó un recuento de la historia de la Cooperativa, sus servicios y el compromiso que asumimos con responsabilidad social ambiental, la comunidad y la educación cooperativa.

En el intercambio de experiencias, los cooperativistas Hondureños manifestaron su apoyo a la defensa y protección del Parque Nacional Loma Miranda y seguir fortaleciendo la identidad e integración de las cooperativas como uno de los principios universales del cooperativismo, Concepción destacó el trabajo voluntario de los miles de dirigentes cooperativistas distritales que desarrollan a los socios y de su comunidad en Vega Real.

En las palabras de agradecimiento el presidente de la Fundación Chorotega de Honduras, agradeció y felicitó a los ejecutivos de Vega Real por su labor tan amplia porque con este encuentro cerraron su visita con broche de oro aprendiendo a volver a los principios del cooperativismo que es primero su gente y el compromiso con la comunidad, con esta visita se mostraron complacidos por el recibimiento de los ejecutivos de Vega Real.


La actividad se realizó en el auditorio de la Cooperativa Vega Real en la oficina principal, la delegación fue dirigida por el promotor y asesor del Conacoop el Lic. Joaquín Rosario quién agradeció el recibimiento de los ejecutivos de Vega Real.

Comentarios