Dominicanos Participan 65to Congreso Liga Cooperativas Puerto Rico

Guayanilla, Puerto Rico. Una delegación dominicana en nombre del Sector Cooperativo Dominicano, participó en el 65to Congreso Anual de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Este evento se celebró en el Hotel Pichis Convention Center en Guayanilla junto a líderes del movimiento cooperativo puertoriqueño donde expusieron planes y proyectos a desarrollar de forma conjunta.

El presidente de la Liga Cooperativa, Juan Luna, agradeció la presencia de los líderes centro-americano y del Caribe encabezado por el Lic. Julio Fulcar presidente del Conacoop Dominicano, Lic. Yanio Concepción Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, Lic. Eddy Samuel Álvarez Presidente de la Federación Fecoopcen,  Germán Astur Presidente de la Confederación del Caribe y Suramérica CCC-Ca y su Director Ejecutivo Félix Cristiá.

En la exhortación, Julio Fulcar manifestó que en momento de crisis el movimiento cooperativo se encuentra más unido y  ha salido airoso de la crisis económica, asumiendo la responsabilidad social en la comunidad. Además mencionó que esa responsabilidad social es ahora imitada por las empresas, siendo esta inherente a las cooperativas desde su fundación, marcando la diferencia en las empresas.

De su parte Germán Astur, presidente de la CCC-CA, expresó que el origen de la Liga y de la CCC-CA representa la unidad del cooperativismo en el Caribe. Destacó que estas instituciones han liderado con los intereses contrarios a las cooperativas y han vencido por la solidaridad y la integración del movimiento como una fuerza monolítica de integracionistas.


El presidente de la Cooperativa Vega Real Yanio Concepción, agradeció al movimiento cooperativo caribeño por su defensa del medio ambiente, entregó ejemplar de la revista de Loma Miranda al Presidente de la Liga y su directora ejecutiva. También motivó al sector cooperativo puertorriqueño a continuar asumiendo la responsabilidad social ambiental que distingue a las cooperativas en las comunidades. Por último, felicitó al movimiento cooperativo Latinoamericano por el apoyo al patrimonio natural que representa para la República Dominicana el Parque Nacional Loma Miranda. 

Comentarios