Cooperativa Vega Real Presentó Guía Educativa en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. Con el objetivo de unificar el programa de educación de los Distritos Cooperativos, Cooperativa Vega Real presentó la guía educativa cooperativa y la metodología a implementar, el sábado 11 de julio a los presidentes de los distritos y coordinadores de la comisión de educación de la provincia Duarte y María Trinidad Sánchez.

Esta actividad se realizó en el Club La Esperanza de San Francisco de Macorís, contando con la participación de 386 socios. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del consejero Francisco Matrillé, quien agradeció a la institución por ofrecer tan importante herramienta para la educación cooperativa.

El Lic. Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa,  estuvo a cargo de la presentación de  la guía educativa resaltando que la educación cooperativa es la regla de oro del cooperativismo. Destacó que esta guía busca promover en los socios de Vega Real, mantener la información, entrenamiento y capacitación continua del modelo cooperativo a partir de la democracia, la participación y la igualdad de oportunidades en los distritos cooperativos donde se concentra la ideología cooperativa de la identidad y pertenencia de los socios.


Con la presentación del primer módulo de cooperativismo, Cooperativa Vega Real inicia un nuevo ciclo de educación que forjará la Escuela de Cooperativismo. La guía contempla seis módulos, dentro de los que se encuentran: Medio Ambiente, Emprendimiento, Igualdad y Equidad de Género,  Ahorro, Financiamiento y Finanzas Personales, Ciudadanía Cultural y Responsabilidad Social.

Comentarios