Cooperativa Vega Real Constituye Distrito Cooperativo “El Tetero” en Azua





























El Tetero, Azua. El jueves 23 de julio, en la sección El Tetero del Distrito Municipal Las Lagunas en Padre Las Casas de la Provincia Azua, Cooperativa Vega Real constituyó el Distrito Cooperativo “El Tetero”.

La Asamblea Constitutiva se realizó en la Escuela Básica El Tetero de la comunidad, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real el Lic. Yanio Concepción, la presidenta del Consejo de Vigilancia Licda. Yris López,  la Gerente de la oficina de Constanza Licda. Dilcia Soriano, así como los promotores de esta zona profesor Esteban Gratereaux, el presidente del Distrito Cooperativo Arroyo Arriba de Constanza el señor Daniel Rosado y el Sr. Alcides de la Rosa coordinador del Grupo Cooperativo del Gramazo de Azua, además de una comisión de la Fundación Sur Futuro y del Guarda Parque del Ministerio de Medio Ambiente.

En la motivación central, el Lic. Yanio Concepción felicitó a los socios y a la comunidad por asumir la práctica del cooperativismo con el objetivo de hacer frente a la pobreza y cumplir con aspiraciones insatisfechas.  

La señora Librada Delgado fue electa como presidenta del Distrito Cooperativo El Tetero, en sus palabras agradeció a la Cooperativa Vega Real por confiar en su comunidad aunque distante de la oficina de Constanza son tratados con mucho amor y respeto. De su parte el líder comunitario y tesorero del Distrito, Fabio Aybar se comprometió a trabajar día y noche para echar adelante el Distrito y ser ejemplo de integración de la comunidad.  El Licdo. Yanio Concepción juramentó los Sub-Consejos de Administración y Vigilancia.

En las palabras de exhortación, la Licda. Yris López Presidenta del Consejo de Vigilancia felicitó a todos los dirigentes y socios por acoger a la Cooperativa Vega Real como soporte de su desarrollo socioeconómico.  De igual forma la Licda. Dilcia Soriano Gerente de la Oficina de la Cooperativa Vega Real en Constanza, donde hacen vida cooperativa estas comunidades del Gramazo y el Tetero, les dio la bienvenida a su nueva casa de servicios para crecer juntos en su propia tierra.



Comentarios