Ejecutivos de Cooperativa Vega Real realizan Pasantía Cooperativa en New York

New York. Una representación de Vega Real, Rep. Dom. participó en una pasantía cooperativa en la ciudad New York, con el propósito de compartir experiencias con Credit Unions de Brooklyn y Queens. La delegación dominicana estuvo encabezada por el Lic. Yanio Concepción Presidente Ejecutivo de Vega Real; las Licdas. María Eugenia Acosta, Gerente General; Margarita Alevante, Gerente de Operaciones y Dinorah Concepción, Gerente de Negocio en Vega Real, LLC.

El primer intercambio de experiencias corporativa y cooperativa se realizó en BAY RIDGE FEDERAL CREDIT UNION, ubicada en la 1750 86th St. Brooklyn, New York 11214. La comisión fue recibida por el Presidente de la Credit Union, el Sr. Gene Broody y los principales managers de la institución. El Sr. Gene explicó, el origen de RIDGE FEDERAL, la cual fue fundada hace unos 80 años por emigrantes Rusos. Expresó que a sus miembros se les educa en valores cooperativos, ahorros y créditos, y que su misión está fundamentada en el trato familiar que se le brinda a cada miembro de la Credit Union. En el tour realizado en las instalaciones de la empresa, explicó la labor de responsabilidad social que realiza, instituciones a las que patrocinan, proyectos de trabajo para los jóvenes hijos de empleados y de miembros de la credit unión, entre otros. El Lic. Yanio Concepción agradeció todas las atenciones recibidas y expuso el modelo de trabajo social y financiero que hace Cooperativa Vega Real con sus socios. Expresó que este intercambio de experiencia cooperativa tiene como objetivo ofrecer servicios y productos a los socios de Vega Real en EEUU.

La segunda jornada de trabajo se desarrolló en MELROSE CREDIT UNION ubicada en la 139-30 Queens Boulevard Briarwood NY 11435. La delegación fue recibida por el Sr. Alan Kaufman, quien es Gerente General de MELROSE y último descendiente de los fundadores rusos de la Credit Union. El Sr. Kaufman estuvo acompañado de su equipo de directores, guiados magistralmente por el Sr. Robert Nemeroff, Director de Marketing y Relaciones Pública; el Gerente General, Jhon Romero; Sebastian Gallitto, Supervisor de Real Estate; Robin Myers, Contralor; Steven M. Krauser, Vicepresidente de Operaciones; Alan Plafker, Director de Servicios Negocio; Paul Reich, manager Compliance and BSA Oficie; Anthony Arturo, Jose Colletti Mortgage, entre otros funcionarios de esta Credit Union.

Esta institución cooperativa  fue fundada en 1932 y ofrece sus servicios en todo los Estados Unidos. Su enfoque está basado en calidad más que en cantidad. Actualmente tiene 25,000 socios, una sola sucursal y es pionera en el financiamiento de licencias de taxis amarillo en Queens New York. Tienen una política de servicios expandidos llamada “Sucursales Compartidas”, la cual consiste en realizar acuerdos con otras Credit Union o bancos con red nacional, para que sus miembros puedan efectuar sus transacciones en esas instituciones, sin tener que ir necesariamente a las instalaciones de Melrose.

Los Ejecutivos de la Cooperativa Vega Real explicaron la labor de Cooperativa Vega Real, y la Gerente General, María Eugenia Acosta, manifestó que la finalidad de la visita es buscar la manera de abrir las puertas a la comunidad dominicana en New York, para que se integren en las Credit Union y poder recibir servicios financieros de estas instituciones cooperativas en New York.

Próximamente se estarán coordinando actividades de educación financiera y membrecías para los dominicanos residente en estas urbes.


La pasantía se realizó con el auspicio de Cuna Mutual Group en República Dominicana y la logística del Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU).

Comentarios