Cooperativa Vega Real Auspicia Primera Feria de Tayota

Manabao, Jarabacoa, La Vega. Con la participación de decenas de productores de tayota en el Distrito Municipal de Manaboa, Jarabacoa, La Vega se inauguró la primera Feria de la Tayota con el auspicio de Cooperativa Vega Real, en el hogar del Distrito Cooperativo de Vega Real, Manabao. Esta 1er Feria Comunitaria de la Tayota, coordinada por la Fundación Padre Rogelio Cruz, es un llamado a consumir la diferentes formas de la tayota y dar a conocer sus beneficios.

El padre Rogelio Cruz motivó la integración de los pequeños productores agrícolas que producen  este renglón alimentario e hizo un llamado a las autoridades a que visiten esta comunidad integrada por más 5mil moradores que abastecen el mercado nacional y Haiti.

Yanio Concepción Presidente Ejecutivo de Cooperativa Vega Real visitó junto al profesor Heriberto Marrero tesorero de la Cooperativa Vega Real y la Gerente de Desarrollo Social est feria y felicitó la iniciativa del padre Rogelio  Cruz, que con esta actividad busca apoyar a los socios del Distrito Cooperativo Manabao en su programa al desarrollo de los pequeños productores agrícolas.

La Feria de la Tayota se celebra del 1 al 3 de mayo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa, La Vega donde la Fundación Padre Rogelio cuenta con el centro “Aprendiendo a Desaprender” que sirve para reflexión y orientación a jóvenes a comunidad.



Comentarios