COOPERATIVA VEGA REAL REALIZA CONFERENCIA “PERIODISMO, ÉTICA Y SOCIEDAD”

San Francisco de Macorís. La filial del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Macorís, con el auspicio de la Cooperativa Vega Real realizaron la conferencia “Periodismo, Ética y Sociedad”. La conferencia fue dictada por la destacada periodista del Grupo Noticias SIN, Edith Febles, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Francisco de Macorís.

Febles, ante docenas de estudiantes y periodistas, destacó la importancia de la ética en la profesión de quienes a diario llevan las informaciones a través de los medios de difusión a todo el mundo. Además citó a  Martí diciendo que el periodismo es una espada, que nunca debe ser empuñada por los cobardes, por eso todos cuando hablan de la ética, parten de la persona como individuo.

En tanto, el secretario del Colegio de Periodista de la Seccional Nordeste, David Díaz, agradeció la participación de Febles, además invitó a los periodistas presentes a trabajar apegados a la ética como lo ha demostrado la conferencista.





Comentarios