Bayacanes, La Vega. Cooperativa Vega Real y la Diócesis de La Vega realizaron un Encuentro Social y Educativo con los miembros de la Diócesis de la Vega encabezada por el Obispo Antonio Camilo y la participación de  decenas de sacerdotes donde ratificaron su compromiso con la preservación y conservación de Loma Miranda. Además participó el electo Obispo Héctor Rafael Rodríguez.

El evento lo inició con la invocación el Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción el padre Félix Nova Galicia. La bienvenida la realizó el profesor Heriberto Marrero presidente de la Cooperativa Vega Real. El sacerdote José Meléndez coordinador de la pastoral ambiental agradeció a Dios por el medio ambiente y la naturaleza como hábitat para nosotros poder crecer en un ambiente puro, agradeció a la Cooperativa Vega Real por sus grandes aportes al medio ambiente.

Por la pastoral social el padre Ramoncito Abreu expresó su gratitud al Obispo Antonio Camilo por las revoluciones que hace en la Pastoral Social y su defensa de Loma Miranda. Como invitado especial en nombre de la Academia de Ciencias de la República Dominicana el ambientalista el Ing. Eleuterio Martínez resaltó las bondades, atributos y dones de Loma Miranda, las que deben ser defendidas. Por último invitó al nuevo Obispo a seguir los pasos de Monseñor Camilo un ejemplo a seguir en la defensa de Loma Miranda.

Las palabras de exhortación en nombre de la Cooperativa Vega Real anfitriona del encuentro social y educativo las realizó el Lic. Yanio Concepción Director Ejecutivo de Vega Real quien agradeció al Obispo Antonio Camilo y la Diócesis de La Vega  por la confianza depositada en la entidad y sus orientaciones en la defensa del parque nacional Loma Miranda.

El nuevo Obispo electo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez destacó que el tema de Loma Miranda le toco mucho el corazón, y que recibió una lección espiritual-ecológica en este encuentro.


Las palabras centrales del evento las dirigió el Obispo Antonio Camilo González, quien agradeció a sus queridos y hermanos sacerdotes por su trabajo, destacando que ellos son los que han llevado esta lucha de Loma Miranda con mucha dignidad. El Obispo Camilo además agradeció a la Cooperativa Vega Real por el apoyo que esta entidad le ha dado a la Iglesia a favor de la vida y ambiente.

Comentarios